sábado, 9 de febrero de 2013

TATON, LA NUEVA SUIZA EN OCOA


 TATON, LA NUEVA SUIZA EN OCOA
Willy Ortiz Ocoa
Taton, ubicado a pocos kilómetros del área de influencia de la presa Jiguey, por la carretera que lleva desde la entrada al distrito municipal la Ciénaga, es uno de los lugares de perspectiva
s mas atrayente, por sus impresionantes, elevadas lindas montañas, condiciones climáticas excelentes, los Pajuiles, olores de las plantas y otros atractivos.
Aquí donde otrora un pedacito de tierra costaba 45 pesos, hoy sobrepasa los 500,000.00 mil, se contemplan imponentes casas de veraneo con extensos y verdes jardines donde se escucha el canto de los Pajuiles y se miran los Flamencos.
Es un lugar excelente para los que quieran disfrutar una luna de miel por el friito, la paz y la tranquilidad que se respira.
El principal inconveniente lo constituye el acceso por la carretera principal cuya reparación es demandada por diversos sectores.
Es una zona de pinos, con vista a la ciudad, con espesas neblinas lo que hace que muchos la llamen la nueva suiza.
“Esta zona aun no ha sido explorada, aquí hay un turismo virgen, reitero el ingeniero Pablo Yarull quien se traslada desde Santo Domingo los fines de semana a su casa de veraneo, al igual que el productor de televisión Bismarck Morales.
En Taton la temperatura oscila entre 15,16 y 18 grados Celsius. Morales tienen un jardín cubierto de flores agapantos, crocomias, girasoles, helechos y otros que llaman la atención del visitante.
 EL MANIEL DE OCOA

0 comentarios: