miércoles, 25 de febrero de 2015

San José de Ocoa, verdadero paraíso intramontañoso, listo para atrapar a sus visitantes

La “Casa de los recuerdos”, donde vivió el padre Luis Quinn, es hoy uno de los atractivos culturales más importantes de San José de Ocoa. Allí se pueden apreciar sus muebles y demás pertenencias.

 San José de Ocoa.-
 Por sus riquezas naturales, apreciadas en el verde de sus montañas, los colores de su vegetación y sus atractivos senderos agrícolas, San José de Ocoa es una de las tres ciudades que conforman el primer corredor multidestino de montaña del país, que incluye a Constanza y Jarabacoa.

 Esta ciudad de relieve montañoso y con pendientes muy pronunciadas, es poseedora de un agradable clima y de un ambiente armonioso, que junto a la calidez de sus habitantes preparan un escenario ideal para vacacionar, meditar o relajarse.

 Por eso está lista para ofrecer a quienes la visitan la mejor experiencia en turismo rural o ecoturístismo.

 De la mano del Fondo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (Fondeprosjo) y su clúster provincial, este destino ha desarrollado diversos proyectos para atraer mayor flujo de visitantes y dinamizar su economía.

Puntos de interés

 La principal actividad económica de San José de Ocoa es la agricultura. Allí cultivan café, aguacates, ajíes morrón y cubanela, zanahorias, remolachas y otros rubros agrícolas. Por eso, su primera oferta turística está basada en el senderismo.

Quienes visitan esta provincia pueden conocer diversos parajes que demuestran que se puede vivir de manera favorable con el medio ambiente.

 Entre ellos están: Los Martínez, Rancho Arriba y Mahoma.
 Esas comunidades están conformadas por gente servicial y laboriosa, dedicada a la siembra de frutas y hortalizas para su consumo y comercialización.

 Los Martínez, por ejemplo, forma parte de la “Ruta de hombres de tierra”. Allí han creado un sendero, que incluye un recorrido guiado por sus plantaciones, que no sólo se limitan a las agrícolas, sino también a la apicultura, pecuaria y a la lombricultura.

 En Mahoma (Rancho Arriba) está la “Ruta del aroma”, destacada por sus plantaciones de café, y la empresa procesadora de esa semilla, Café Samir.

 Recorriendo la ciudad

 Los “tesoros de la ciudad” se pueden descubrir visitando “La casa de los recuerdos”, que fue la humilde morada del padre Luis Quinn; la iglesia San José, y el parque de La Libertad, que es un pequeño jardín botánico. Para hospedarse está el hotel Rancho Francisco.
 

Se el primero en comentar
EL MANIEL DE OCOA

0 comentarios: